IPC enero 2014: estancamiento total

La bajada del IPC de enero en un 1,3%, una tasa interanual del 0,2%, la bajada del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en tasa mensual del un 1,8% y el mantenimiento de la inflación subyacente en el 0,2% igualando al IPC general, nos sitúa en un escenario peligroso, próximo a la deflación. Un escenario que contemplan numerosos analistas y el propio BCE.

Con estos datos se evidencia el estancamiento de la demanda interna, esto es, la falta de impulso interno de la economía española. Un dato esclarecedor de este diagnóstico de la USO es la igualación de IPC e inflación subyacente.

Para la USO, estos datos, suponen una evidencia más de que la economía, pese a la mejora de algunos indicadores, está en estado “comatoso”. La recuperación, la real que supondría una mejora de la calidad de vida de las mayorías sociales, está aún muy lejos. No en vano, el propio ministerio de Economía, ve con preocupación la desaceleración experimentada en el consumo de electricidad, de gasolina, de gasóleo, la actividad industrial o la compraventa de viviendas que han empeorado en los últimos meses.

La USO sigue manteniendo su apuesta por un cambio de política económica que se fije más en el estímulo de la demanda interna, en que el crédito llegue a las empresas, autónomos y particulares y no esté tan centrada en las cifras macro que obsesionan a la ortodoxia liberal que impera en Bruselas.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 12,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots