9 de Mayo: Detectores sancionados de nuevo

Después de que el gobierno del PP haya hecho lo que para mi es una autentica guarrada, por ponerle un nombre a la jugada, los detectores volverán a estar sancionados con 200€ y 3 puntos, para ser exactos a partir del 9 de Mayo inclusive. Recordamos que en Mayo del 2010 los detectores pasaron a ser legales y que muchos conductores debido a ello adquirieron un dispositivo de estas características.

Recordamos a todos las pautas recomendables a partir de este momento, según se trata de detectores de instalación o detectores portátiles. Si tenéis dudas sobre la detectabilidad de cada uno de los detectores que se pueden encontrar en el mercado, os recomendamos que acudais a nuestra lista de detectabilidad de detectores.

Otra de las cosas que es mas que recomendable, es la opción extra de desconexión por velocidad, en detectores fijos recomendamos la instalación de las antenas controladas por avisador que disponga de esa posibilidad y en lo que a detectores portátiles se refiere recomendamos también el uso de detectores portátiles que soporten dicha funcionalidad.

Detectores de instalación. A partir de este momento se hace necesario la utilización de detectores indetectables o por lo menos muy difíciles de detectar. Estos detectores deberán ser instalados de forma totalmente oculta, debido a esto a partir de ahora la instalación pasa a ser pieza clave en la utilización de este tipo de dispositivos y ya no es válida una  instalación despreocupada en lo que a ocultación se refiere.

Detectores portátiles. En lo referente a detectores portátiles es prácticamente obligada la utilización de detectores que sean capaces de anular software de detección y convertirse en avisadores gps sin que haya detector operativo. Recordamos que un detector portátil que no permita esa anulación puede ser un detector muy problemático debido a que si nos lo encuentran dentro del vehículo, mas o menos a mano y no en el maletero por poner un ejemplo, entonces podrán agarrarse a que si se dispone de un detector operativo y esta a mano es que es para usarlo y se estaba usando.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *