No respetan la propiedad privada

Pues sí, tal y como lo pone. Esta mañana un compañero de trabajo al entrar en la empresa, que es una empresa privada que entre otras cosas nos dedicamos a tecnología para proyectos militares, y tenemos vigilantes en una garita de seguridad a la entrada y vallas abatibles como las de los parking.

Como decía, al entrar a la empresa en su coche y lógicamente permitirle los de seguridad el paso y la valla levantada, ha entrado un coche de la DGT pegado a él, que no se ha podido cerrar la valla; tras él han ido los de seguridad dentro del recinto de la empresa y al llegar estaban al lado del coche del compañero. Al preguntarles que porqué habían entrado en la empresa han dicho que el coche del compañero se había pasado el semáforo en amarillo al entrar en la empresa; que por cierto semáforo que hemos pagado e instalado nosotros en la puerta, pero ese es otro tema.

O sea, que entran como locos en una propiedad privada, se saltan los controles de seguridad para recriminarle a una persona que no debía pasarse los semáforos en amarillo.

Fue a primera hora, pues si yo hubiese estado en la empresa, les digo a los de seguridad que cierren la valla y ahora que llamen a la Guardia Civil para que les dejemos irse y den explicaciones de que pintan dentro de una propiedad privada donde además tenemos acuerdos con el Ministerio de Defensa como recinto de seguridad restringida. Que pena no haber madrugado hoy.

Efectivamente hay pruebas gráficas, pues las cámaras de seguridad están grabando permanentemente. Lo hemos consultado con los abogados de la compañía para ver si se puede poner una denuncia o hace público, y de entrada nos empiezan con rollos de que si hubiesen denunciado al trabajador dentro, seguro que intervenían, pero al no ser así, la cosa les hace menos gracia. Nos cuentan, que al no haber forzado nada para entrar y nadie darles ordenes de no pasar, encontrarse con la valla levantada y no haber formalmente un cartel que diga propiedad privada, la cosa se complica.

Dependiendo de como evolucione la cosa y si no se toman medidas legales por parte de la empresa, al final el video se filtrará…

Independientemente de lo que al final decidan hacer, el hecho es que esta gente entró en una propiedad privada por un hecho sin importancia y no denunciable que es pasar un semáforo en amarillo. Si de verdad hubiese una infracción, le pegan un tiro al de seguridad. Como siempre, el acojone del empleado que ve el coche de la DGT pegado a su culo, el de seguridad que asume que el que entra para y se queda con la boca abierta viendo la escena, y los abogados que no quieren problemas o mejor, que no quieren trabajar.

Insisto, lastima de haber ocurrido a primerísima hora y no haber estado para dar ordenes de cerrar la valla, y poder fotografiar grabar la situación a gusto.

Autor: FerSport (Forocoches).

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *