¿Quiere saber si tiene multas?

Si teclea en un buscador de Internet «buscar multas tráfico», salen más de 7 millones de resultados, encabezados por una larga lista de páginas para buscar y recurrir multas, unas gratuitas y otras que, por pequeñas cuantías, le informan de ‘sus’ sanciones.

Pero esto puede hacerlo el propio ciudadano gratis y rápidamente a través del Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA), donde, mediante la matrícula, DNI o nombre y apellidos se consulta la existencia (o no) de procedimientos sancionadores (multas) de 925 organismos con competencia sancionadora en materia de tráfico: Dirección General de Tráfico (DGT), Servei Catalá de Transit y Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, y hasta un total de 925 de los principales ayuntamientos. Además, antes de finalizar mayo de 2016 deben estar adheridos al TESTRA las casi 7.000 entidades con competencias en tráfico.

Dirección Electrónica Vial: las multas en su correo electrónico

También puede recibir en su e-mail el aviso de notificación de multas –y comunicaciones de la DGT y otras administraciones con competencias sancionadoras en materia de tráfico dadas de alta en el TESTRA–. Es la DEV (Dirección Electrónica Vial), un servicio gratuito y completamente voluntario para los particulares. Si se da de alta en la DEV, cada vez que se produzca una notificación, recibirá un aviso en su correo electrónico –y si lo facilita, un SMS en su móvil–. Luego solo deberá entrar en la DEV y descargarse la notificación.

En cualquier momento pueden darse de alta o baja en la DEV –salvo si existe alguna notificación pendiente de entrega–, o modificar sus datos (correo electrónico y teléfono móvil). Pero una vez dado de alta, solo recibirá notificaciones a través de la DEV por esta vía. (Ver video sobre el funcionamiento de la Dirección Electrónica Vial)

Para darse de alta en la DEV debe instalar un certificado digital en su navegador o insertar el DNI electrónico en el lector de tarjetas inteligentes del ordenador.

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/notificaciones-electronicas/direccion-electronica-vial/alta-dev.shtml

No quiero que se vean mis datos

Quien no desee que sus datos personales incluidos en los edictos publicados sean vistos por cualquier usuario del TESTRA, puede solicitar el alta en la «lista de excluidos». Así, solo podrán ser vistos por el interesado –o las personas que este autorice–, sin afectar a la autenticidad y validez del edicto. Solicitar el alta o la baja en esta lista, exige identificación y autenticación mediante certificado digital o DNI electrónico.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6