Las 20 multas más absurdas de la historia

De los 844 millones que la DGT ingresará en 2014, el 45% está previsto que provenga de las multas… Aquí tienes una recopilación de las más extravagantes e insólitas que pueden ponerte.

1. Motorista a la parrilla: En el 2010, el diario Telegraph britanico publicaba una de las noticias mas surrealistas en lo que a seguridad vial se refiere. Michael Wiles, un ciudadano neozelandes asentado en Australia, sustituyo su mono de motorista por una parrilla de barbacoa. El motorista a la parrilla fue cazado por otro conductor cuando circulaba a 75 por hora con total tranquilidad. Su abogado defensor alego demencia provocada por el estado de pobreza en el que vivia. Al final fue multado con 580 euros y un mes de retirada de carne.

2. Con un coche de choque por el carril bici: Vale que el carril bici este vetado para vehiculos motorizados y peatones, pero un conductor ingles fue mas alla al circular por el… con un coche de choque. El ‘feriante’ en cuestion se justifico razonando que, tras investigar la normativa de trafico, no habia visto por ningun lado que no se pudiera circular con dicho vehiculo por la calle. Al final, de nada sirvio su razonamiento y fue sancionado aunque los policias todavia estan preguntandose como logro circular sin electricidad.

3. Para chulo, mi codo. Si eres de los que nada más bajar la ventanilla sacas el codo, que sepas que dicha acción está penada con 80 euros por no mantener la atención permanente en la conducción. Entonces, ¿habrá que multar al conductor del anuncio cuyo eslogan era «¿te gusta conducir?».

4. Ojo a lo que cuelga del retrovisor. En el verano de 2010, un conductor gallego fue parado y multado por un agente de la policia local por llevar colgado del espejo retrovisor un tirachinas de madera –fabricado por el abuelo del conductor–. La multa correspondiente se fundamento, atencion, en la tenencia ilicita de armas, lo que le supuso pagar 300 euros ademas del requiso del susodicho tirachinas. Lo mismo ocurre si llevas en el maletero un bate de beisbol o una azada.

5. Un maniquí de copiloto: En 2012 un conductor fue cazado y multado por circular por el BUS-VAO de la A-6 –autovia de la Coruña– con un maniqui como copiloto, el cual, ademas, estaba perfectamente vestido: peluca, gafas de sol, chaqueta, pañuelo… e incluso llevaba abrochado el cinturon. El infractor se enfrento a una pena de 200 euros, sin perdida de puntos, por incurrir en un delito tipificado en el Reglamento General de Circulacion. ¿No recuerdas la noticia?.

6. Con la ropa adecuada: Olvídate de todos esos que dicen: «es mejor conducir sin zapatos porque sientes más los pedales.» Te estarán llevando a cometer una infracción penada con 200 euros, pese a no estar contemplada en la normativa de seguridad vial. De la misma forma, podrían multarte si conduces sin camiseta así que mucho cuidado al salir de la playa, el viaje podría salirte por unos 400 euros si no llevas el calzado y la indumentaria adecuados.

7. Un acompañante muy perruno: En Italia no es extraño cruzarte con cientos de motos, pero si que el ‘paquete’ sea un perro. En Viareggio, Toscana, la policia detuvo a Marco Antichi –promotor financiero– cuando circulaba acompañado de su perro Drago quien, pese a ir ataviado con casco, no evito que su dueño pagara los 78 euros de multa.

8. En el coche… mejor callados. En Canarias, la Guardia Civil multo a un conductor de 41 años cuando discutía con su acompañante. El motivo de la sancion, que ascendio hasta los 80 euros, fue por «conducir un vehiculo sin mantener la atencion permanente a la conduccion».

9. Los ‘otros’ placeres de ir al volante: La policia local de Valencia paro y multo a un conductor que no prestaba atencion mientras circulaba por masturbarse con la mano derecha. A efectos legales, esta accion no aparece regulada pero se considera una infraccion grave –equiparable a hablar por el movil– por lo que el calenton le supuso 150 euros y tres puntos menos del carne.

10. En triciclo por un polígono: En San Juan de Aznalfarache –Sevilla–, un hombre fue detenido por la guardia civil cuando circulaba con un triciclo de juguete por un poligono industrial. Y es que dicho juguete, segun el afectado, era su medio de transporte habitual. La multa se plasmo como conduccion temeraria –lo detuvieron de noche y sin luces– con un vehiculo no catalogado. Pago 300 euros de multa.

11. El coche no es un tocador: Sera mejor que planifiques tu dia con antelacion antes de salir escopetado y con prisas para evitar que el retrovisor de tu coche se convierta en tocador, ya que si te pillan maquillandote o afeitandote deberas pagar hasta 100 euros por no ir concentrado. Lo mismo ocurre si te ven comiendo o bebiendo.

12. Con la música a otra parte: Que tu musica se oiga a dos kilometros de distancia puede costarte caro. En Murcia, un ciudadano desembolso 200 euros por llevar la musica del coche demasiado alta. Lo curioso es que el afectado poseia un 35% de perdida auditiva. En Valencia, un agente local sanciono con 2.400 euros al propietario de un vehiculo por lo mismo pero, al final, el juzgado de lo contencioso-administrativo numero 9 de Valencia la anulo.

13. Borracho y en silla de ruedas: En Alemania, una persona discapacitada fue cazada cuando ‘circulaba’ por la carretera con su silla de ruedas motorizada, a mas velocidad de la permitida y con una tasa de alcohol 10 veces superior a la legal. Y es que al infractor le daba pereza coger el transporte publico tras una noche de fiesta. En Benidorm, solo podran utilizarlas los mayores de 55 años o aquellos que acrediten una discapacidad fisica o lesion. De lo contrario, entre 50 y 90 euros de multa.

14. Aparcar en la playa: Si tras dos horas dando vueltas bajo el sol, no encuentras sitio en el paseo maritimo, te pueden los nervios y decides dejarlo estacionado en la playa, la gracia puede costarte hasta 6.000 euros, sin puntos, si la misma esta considera espacio protegido.

15. Las antiniebla sólo con niebla: Si la climatologia no es adversa y llevas las luces antiniebla puestas, la guardia civil puede multarte con hasta 200 euros… ya que podrias deslumbrar a los conductores que se aproximan en sentido contrario. Lo mismo ocurre a la inversa, si oscurece o hay mala visibilidad, no llevas las luces y te paran, pueden sancionarte con hasta 200 euros.

16. En autopista, por la derecha: Si el carril derecho de la autopista esta libre y vas por otro, incluso a velocidad legal, puedes recibir una multa de 200 euros. Segun el Reglamento General de Circulacion en su articulo 29 “como norma general, los vehiculos circularan en todas las vias por la derecha y lo mas cerca del borde de la calzada”.

17. Mi plaza es mia: Si ocupas la plaza de un vecino puedes enfrentarte a una sancion penada en el articulo 620.2 del Codigo Penal que te obligara a pagar cinco euros por cada dia que tu coche haya estado usurpando otra plaza. Ademas, por cada dos cuotas impagadas, podrias pasar un dia en el calabozo.

19. Al repostar, todo apagado: Repostar gasolina con el movil o la radio encendida esta considerado como una falta leve que trafico sanciona con hasta 91 euros.

20. Las ventas, no en la calle: Si estas cansado de tu coche y quieres ponerlo a la venta, te saldra mas barato subir el anuncio a internet o a un periodico que publicitarlo en la ventanilla. Y es que si pegas el tipico cartel de ‘se vende coche’ o circulas con el puesto, la multa asciende hasta los 450 euros –aunque la media se mueve en torno a los 200 euros–. El motivo: estar utilizando de forma inadecuada la via publica para fines personales.

Autor: Borja Ullate
Fuente: CarAndDriverTheF1.com

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *