World Community Grid: Dona tiempo sobrante de CPU a la ciencia

En nuestra sección de informática, en la que de vez en cuando solemos escribir artículos relacionados, hoy vamos a hablar del proyecto World Comunnity Grid. Un proyecto mediante el cual se puede donar tiempo de proceso sobrante de la CPU para su uso en investigación, concretamente, cancer y lucha contra el sida. Portalvasco.com se une al proyecto World Community Grid y procedemos a donar tiempos de CPU sobrantes de nuestros ordenadores, asi que tambien os animamos a todos vosotros a hacer lo mismo.

La idea es sencilla, el que desee colaborar puede descargar el software cliente desde este enlace. Una vez descargado y ejecutado el fichero de instalación se puede elejir si se desea que funcione como salvapantallas o bien que funcione de continuo, lo mas recomendable es que funcione de continuo y además se puede dejar por defecto las opciones de configuración que vienen preconfiguradas, es decir, no es necesario complicarse la vida cambiando opciones, funciona muy bien por defecto y sin que haya que hacer nada mas.

Desde la web del proyecto se puede acceder a distintas pantallas de información, estadísticas, noticias, foro… así como tambien se puede unirse a un equipo de gente que colabora en el mismo proyecto, actualmente nosotros nos hemos unido al equipo forocoches, el cual cuenta con mas de 200 usuarios.

El método de funcionamiento de este software es muy eficiente ya que, y por eso se recomienda configurarlo para que ejecute siempre, viene configurado para que se ejecute utilizando un máximo del 60% de CPU y siempre y cuando se este utilizando la CPU por debajo del 50%, es decir, mientras no le pedimos un uso intensivo a la CPU el cliente ejecuta sin que se note reducción de potencia alguna, y en el caso de que ejecutemos una aplicación que demande un uso intensivo de CPU y pase de ese 50%, el cliente automáticamente se pone en modo pausa de tal forma que deja toda la potencia de CPU para la aplicación que estemos utilizando.

Además si ni con esas vale porque se note algún problema con alguna aplicación, tambien el software cliente permite configurar una lista de aplicaciones para que se pause cuando detecta que inciamos alguna de ellas.

El cliente utilizado es el ya conocido BOINC, cliente utilizado para participar en una lista de proyectos de potencia de calculo distribuida, no obstante, personalmente, el proyecto que mas me gusta es el World Community Grid, actualmente las tareas que tiene activas son las de mapa de marcadores de cancer y lucha contra el sida, aunque tambien hay proyectos como los de cancer infantil.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *