Ya se puede pedir cita previa en las Jefaturas de Tráfico de Castilla y León Cantabria y La Rioja

A partir del próximo 20 de mayo, las Jefaturas Provinciales de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Santander y Logroño atenderán con cita previa a los ciudadanos que acudan a dichas dependencias a realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores, sanciones y otros.

Por este motivo, y adelantándose al día en el que la atención con cita previa es obligatoria, la DGT ha habilitado su página web y el teléfono 060 para que los ciudadanos que tengan que acudir en los próximos días a algunas de las Jefaturas anteriormente citadas, puedan desde mañana mismo (13 de mayo) solicitar su cita.

Este nuevo servicio puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico, y en línea con la reforma impulsada por el Gobierno de acercar la Administración a los ciudadanos, es un paso más en la mejora de servicio que se les ofrece, evitándole esperas innecesarias, ahorro de tiempo y agilización de los trámites a realizar.

SENCILLO Y CÓMODO

Si la petición de cita previa se realiza por Internet, simplemente hay que entrar en la web de la DGT, pinchar en el botón de Sede electrónica y seleccionar Cita previa Trámites.

Por esta vía se ofrece al ciudadano la posibilidad de elegir el día y la hora a la que quiere acudir a la Jefatura.

En un primer momento, el interesado debe seleccionar la Jefatura donde va a realizar el trámite y elegir el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.

La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón “obtener recordatorio” un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.

A través de la web, el ciudadano también puede consultar o anular las citas ya solicitadas. En el caso de querer modificarla, lo puede realizar a través del 060 y si lo hace a través de la web, tiene primero que anularla y posteriormente solicitar una nueva cita.

IMPLANTACIÓN PROGRESIVA

Desde la puesta en marcha de este servicio de cita previa en la Jefatura Provincial de Sabadell en mayo del año pasado, la DGT ha ido implantando este modelo de forma progresiva en otras jefaturas.

Actualmente es necesario pedir cita previa en todas las Jefaturas Provinciales excepto en las de Galicia, País Vasco, Navarra, Aragón, Islas Baleares e Islas Canarias, donde la instauración de este nuevo servicio está previsto se ponga en marcha en los próximos meses.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *