El único modelo sostenible, reducir el uso del coche

Hay un gran consenso científico en que el principal problema ambiental (pero también social y económico) al que se enfrenta la humanidad es el cambio climático. Y también es conocido que el sector económico que en nuestra sociedad emite más gases de efecto invernadero es el del transporte, especialmente el que se realiza por carretera.

Es cierto que los nuevos vehículos son más eficientes y limpios, pero también es verdad que cada vez –con una moderación desde 2008 a causa de la crisis– hay más automóviles y nos desplazamos más en ellos, con lo que las mejoras en eficiencia se ven anuladas. Así que, ante el Día Mundial del Medio Ambiente, hablar de reducir nuestro uso del coche es una de las mejores formas de contribuir a solucionar este gran reto de la humanidad. Hablamos de usar los coches más eficientes y solo cuando sea imprescindible, de olvidarnos de los modelos más despilfarradores, de compartir coche, de usar el transporte público siempre que se pueda, de hacer los trayectos más cortos andando o en bicicleta. Acciones individuales, que al generalizarse, contribuirán a que nuestro clima no cambie de forma catastrófica.

Paco Segura coordinador de Ecologistas en Acción

Fuente: Tráfico y Seguridad Víal

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6