La falta de desarrollo en África obliga a que algunas regiones vuelvan a recurrir a la construcción de Strips Roads para conectar poblaciones

La mala situación financiera de África, especialmente dramática en alguno de sus países, está volviendo a poner de moda la construcción de un tipo de carreteras de muy bajo coste, conocidas como Strips Roads, que permiten conectar pueblos y regiones que de otro modo estarían completamente aislados.

Las carreteras denominadas Strips Roads consisten en dos tiras estrechas de asfalto, colocadas en paralelo, con el objetivo de que las ruedas izquierda/derecha de los vehículos vayan una por cada tira. Este método de construir carreteras no cabe duda de que es más barato que el asfaltado tradicional, aunque tiene evidentes problemas, uno especialmente grave cuando se aproximan dos vehículos en direcciones opuestas, o cuando se desea ir a una velocidad más elevada de la razonable, que en este caos es muy baja.

Estas construcciones se pusieron de moda a principios del Siglo XX, llegando a cubrir un importante número de kilómetros – en 1938 cubrían 1890 kilómetros – aunque tras la Segunda Guerra Mundial, se fueron sustituyendo muchas de estas carreteras por otras con un asfaltado completo, más adecuadas para la conducción.

Aunque no es una buena noticia constatar que la falta de progreso ha obligado a regiones de África a tener que volver a utilizar sistemas tan rudimentarios, al menos ésta es una forma de conseguir conectar regiones que de otra forma estarían incomunicadas.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6