Multas de tráfico: ¿afán recaudatorio?

Pocos son los conductores con varios años de experiencia al volante que no han tenido que enfrentarse a una multa por cometer alguna infracción en un determinado momento. Por esta razón, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de un posible exceso en el número de sanciones de tráfico y cuantías impuestas y la percepción de muchos conductores de una actuación con afán de lucro por parte de la Administración. “Nos fríen a multas“, llega a asegurar la propia organización.

Pero, ¿qué dicen las estadísticas al respecto? ¿Se adecúa el número de multas al compartamiento de los conductores? ¿Es excesivo el importe de las sanciones en los tiempos actuales?

Dos de cada diez conductores han sido multados en el último año

El 23% de los conductores recibió alguna sanción de tráfico durante 2013, mientras que el 55% ha sido multado en los últimos cinco años y nada menos que el 77% ha tenido que hacer frente al pago de alguna sanción a lo largo de su vida, según una encuesta realizada por la OCU a 1.257 automovilistas. Esto significa que el importe total que suponen las multas para las arcas del Estado es de 658 millones de euros anuales.

Leer artículo entero en Autocasion

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *