Durante los meses de julio y agosto del pasado año fallecieron 235 personas en carretera, un 10% menos que el verano anterior. Y aunque también se registró un descenso de muertos (-16%) en carreteras secundarias, estas acaparan el 75% del total. En autopistas fallecieron 13 personas y 44 en autovía.
Por tipo de vehículo, casi el 48% de las víctimas viajaban en turismo, aunque uno de cada cinco lo hacía en moto, pero también se registraron 21 fallecidos por atropello.
En cuanto al tipo de accidente, el 41% son salidas de la vía, el 21% colisiones frontales, el 10% colisiones frontolaterales, y el 8% atropellos.
El 15%, sin cinturón
Por otro lado, 17 de los 110 fallecidos en turismo no hacían uso del cinturón de seguridad y dos usuarios de moto y uno de ciclomotor, que también perdieron la vida, no utilizaban casco en el momento del accidente; ni tampoco lo hacían 3 de los 9 usuarios de bicicleta fallecidos en carretera. Además, uno de los 4 niños menores de 12 años no estaba protegido por un sistema de retención.
La franja horaria en la que más accidentes mortales se produjeron fue entre las 14 y las 20 horas, y la que menos entre las 20 horas y las siete de la mañana.
Fuente: Tráfico y Seguridad Vial