La Ertzaintza logra siete medallas en los Campeonatos Europeos de Policías y Bomberos de Bruselas

Los cuatro agentes que han participado este fin de semana en la disciplina de atletismo, concretamente en la prueba de media maratón individual y por equipos han cosechado 7 medallas, cinco de ellas de oro y dos de bronce. Esta mañana han sido recibidos en Arkaute por la Directora de la Academia, Malentxo Arruabarrena, que les ha trasladado el agradecimiento del Departamento por su esfuerzo y por la gran imagen de la Ertzaintza que han difundido a nivel internacional.

El equipo de la Ertzaintza que ha participado en la quinta edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos ha estado integrado por los agentes Jon Salvador, Luis Hernández, Juan Carlos Murillo y Joseba Mentxaka.

La delegación de la Ertzaintza partió hacia la capital belga el pasado viernes, día 11 de julio, para participar en una nueva edición de esta competición, que se esta celebrando entre los días 12 y 20 de julio. El equipo de la Ertzaintza ha competido ayer, domingo, en la prueba de media maratón en la que el atleta Jon Salvador logró la medalla de oro individual, y otros dos agentes Joseba Mentxaka y Luis Hernández obtuvieron sendas medallas de bronce en sus categorías y, asimismo, los cuatro atletas consiguieron otras tantas medallas de oro al ganar la prueba por equipos de la media maratón al superar al equipo de Rusia.

Con una amplia experiencia en este tipo de certámenes deportivos, la representación de la Ertzaintza, compuesta en su totalidad por ertzainas federados han conseguido la medalla de oro por equipos en las últimas tres participaciones en competiciones a nivel internacional en las disciplinas de media maratón y cross.

La próxima gran competición a la que acudirán los agentes serán los Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebran cada dos años de número impar desde 1985 y su próxima edición tendrá lugar en la ciudad norteamericana de Fairfax, en el estado de Virginia el próximo 2015.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *