Este verano mas averías

Durante este verano, el número de averías mecánicas en carretera ha aumentado un 4,5% según un informe elaborado por el Race (Real Automóvil Club de España), a partir de los datos recogidos por su servicio de asistencia. La falta de mantenimiento ha sido, según el Race, la principal causa de este incremento.

Comparando con el mismo período de 2013, durante este verano el tipo de avería que más ha aumentado han sido los fallos en el embrague (24,5%), seguido de las averías en los neumáticos (14,4%), problemas en la dirección (13,3%), en los frenos (12,1%), suspensión (7,5%) y en la refrigeración (1,9%). Además, casi un 7% fueron provocados por accidentes.

El Race subraya la necesidad de facilitar al automovilista la renovación de su vehículo mediante el mantenimiento de los planes de incentivos a la compra (Planes Pive), así como el acceso a un mayor número de sistemas de seguridad, mediante la reducción del IVA en estos productos. Además, ha destacado la importancia de mejorar la conciención del usuario sobre la necesidad de mantener el vehículo en perfecto estado.
Muchos reventones

Los percances derivados de los neumáticos, como pinchazos, reventones o presión incorrecta con aviso de emergencia, han aumentado un 14,4%, según el informe del Race. Hay que destacar que el número de reventones se ha multiplicado casi por seis durante este verano. Además, se señala que casi la mitad de los conductores que sufrieron un reventón no disponían de un sistema para continuar la marcha, bien porque tenía problemas con su rueda de repuesto o por no disponer de ella.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots