La consejera de Seguridad responde preguntas ciudadanas en redes sociales

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, responderá el viernes 10 de octubre a las preguntas que le realice la ciudadanía desde las redes sociales enmarcadas en la iniciativa #BeltránHerediaTopaketa promovida por el equipo de Gobierno Abierto-Irekia y atendiendo a la voluntad de la ciudadanía de conocer en mayor detalle toda aquella información de su interés vinculada a la actividad pública de la consejera y de su departamento.

Vías de participación (en los plazos establecidos) y método de selección:

1- A través de Twitter:

La ciudadanía podrá preguntar publicando tuits con el hashtag #BeltránHerediaTopaketa.

Seleccionarán las preguntas marcadas como «Favoritos» y los retuits: 1 punto por cada una de dichas acciones.

2- A través de Facebook:

Los ciudadanos y las ciudadanas podrán preguntar publicando en el muro de la página Facebook creado por Irekia para el Topaketa, y utilizando el hashtag #BeltránHerediaTopaketa (url del evento Facebook).

Se seleccionarán según el mayor número de «Me gusta», comentarios, o compartidos que obtenga: 1 punto por cada una de dichas acciones.

3- A través de Youtube:

La ciudadanía podrá preguntar a través de la opción «Comentarios» del evento creado en Youtube en el que se llevará a cabo la emisión en directo de la entrevista a la consejera.

Cada “Me gusta” que obtengan los comentarios sumarán un punto.

Mecanismo de participación:

Plazo de realización de las preguntas por parte de la ciudadanía: desde el día 24 de septiembre hasta el 5 de octubre a la noche.

Plazo de votación popular de las preguntas: días 6, 7 y 8 de octubre.

El día 9, las preguntas se envían a la consejera.

El día 10 de octubre, la consejera responderá personal y públicamente a través de una emisión en directo en Youtube.

El video completo de la emisión se publicará en Irekia y en el canal de Irekia en Youtube.

La consejera responde

– La consejera responderá a las 20 preguntas más votadas por la ciudadanía, atendiendo a las vías de participación antes señaladas.

– Las preguntas que no se respondan en la emisión en directo, serán respondidas y publicadas en la web de Irekia y difundidas para su conocimiento desde las identidades en redes sociales de Irekia, así como desde el resto de identidades del Gobierno Vasco.

Autor: Trafikoa
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco es el órgano encargado de elaborar y gestionar las políticas de seguridad vial en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La Ertzaintza es la policía autonómica del País Vasco, comunidad autónoma española. Fue creada en 1982 con Carlos Garaikoetxea como lendakari, en desarrollo del Estatuto de Guernica. Es heredera de la Ertzaña constituida por el Gobierno Provisional del País Vasco durante la Guerra Civil Española en desarrollo del Estatuto de Autonomía de la Segunda República. Es una de las cuatro fuerzas y cuerpos de seguridad españoles de carácter autonómico, junto a los Mozos de Escuadra catalanes, la Policía Foral de Navarra y la Policía Canaria. Se denomina ertzaina (‘cuidador del pueblo’) a cada uno de los 8000 agentes del cuerpo y ertzain-etxea (‘casa de ertzainas’) a las comisarías. La policía vasca tiene su base central en Erandio y dispone de 25 comisarías repartidas en las distintas comarcas del País Vasco, así como distintas oficinas de atención al público como la del Aeropuerto de Bilbao (en Lujua, Vizcaya) y las del centro de las capitales. Otras bases importantes son las de Iurreta, Arcaute (Vitoria), que es también la academia donde se forman los policías vascos, y Berroci. Actualmente, la Ertzaintza tiene la consideración de «policía integral» del País Vasco. Es titular de todas las competencias en materia de orden público, seguridad ciudadana, tráfico y juego y espectáculos de la autonomía. También ejerce labores de lucha antiterrorista, investigación y policía judicial. El cuerpo depende del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *