El Cuerpo Consular del País Vasco visita las instalaciones de la Ertzaintza en Iurreta

La Junta Directiva del Cuerpo Consular, acompañada de diversos Cónsules acreditados en el País Vasco, visitó el pasado 26 de septiembre las instalaciones de la Ertzaintza en Iurreta para conocer las dependencias y el funcionamiento de las Unidades allí destinadas. La visita, promovida por la Dirección de la Ertzaintza, se enmarca dentro de las relaciones y colaboración entre el Cuerpo Consular y el Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Ertzaintza.

Tras ser recibidos por los responsables de la Jefatura Central de Apoyo Táctico y del Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación, los representantes consulares fueron informados por el Intendente Josu Markaida, responsable de la Jefatura Central de Apoyo Táctico, de los cometidos de las Unidades de Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate y Desactivación de Explosivos.

A continuación, iniciaron la visita a las instalaciones donde, en primer lugar, pudieron presenciar una demostración de los equipos técnicos utilizados por la Unidad de desactivación de explosivos y visitar el aula de formación-museo de dicha Unidad.

Sguidamente los diplomáticos se dirigieron a la Unidad de Brigada Móvil, donde los responsables e instructores les explicaron las características de los distintos vehículos que se utilizan tanto en las tareas cotidianas como en operaciones especiales, así como la dotación material que portan los Agentes. Igualmente, les mostraron los campos de tiro que, por sus características y tamaño permiten simular situaciones reales para el entrenamiento de tácticas policiales.

La visita culminó en la Unidad de Vigilancia y Rescate, donde los Cónsules conocieron de primera mano las secciones de buceo, rescate de montaña y helicópteros, y donde los especialistas respondieron a todas las preguntas y dudas que les formularon.

En la despedida, la Presidenta de la Junta Directiva del Cuerpo Consular, Yolanda Rojas, trasladó a la Ertzaintza su agradecimiento y el de sus compañeros y pidió al Director y al Jefe de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo y Jorge Aldekoa, que hicieran llegar a los Agentes y responsables de las Unidades su satisfacción por el alto nivel de especialización y equipamiento exhibido.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *