La banda de música de la Ertzaintza ha ampliado su repertorio de conciertos para llegar también al público de mayor edad. Este año ha puesto en marcha, por primera vez, una iniciativa para ofrecer actuaciones en residencias de mayores, en las cuales interpreta un repertorio diseñado para satisfacer los gustos de este público.
La agrupación musical de la Ertzaintza ha puesto en marcha este año 2014, por primera vez, una nueva modalidad de conciertos dirigida a personas de la tercera edad. Los conciertos son interpretados por agrupaciones de pequeño formato, normalmente grupos de cámara, variados y de formación flexible, siendo los más habituales el quinteto clásico, el de clarinetes y el de metales, o bien el cuarteto de saxofones.
En cuanto al repertorio, el mismo está enfocado a satisfacer los gustos de este público, al que se busca acercar a la música de forma entretenida, variada y sencilla con el objetivo global de complementar la asistencia y la formación que reciben en los hogares de la tercera edad.
En la actualidad, la banda se encuentra inmersa en el primer ciclo de este tipo de actuaciones, a cargo de grupos de cámara, que se han llevado a cabo durante las últimas semanas en el Complejo asistencial Uzturre, de Tolosa, en la Residencia de las Hermanitas de los pobres, en Vitoria-Gasteiz y en la Residencia Iturbide Egoitza, de Arrasate. El día 19 de diciembre se completa el ciclo con un concierto en la Residencia Caser, de Vitoria-Gasteiz, a las 17.45 Horas.
El proceso a seguir para solicitar conciertos de este tipo pasa por cumplimentar y tramitar el modelo de solicitud que se encuentra en la página web de la Ertzaintza.
Fuente: Ertzaintza.Net