Casi un 20% mas de vehículos vendidos en el 2014

En el año 2014 se han vendido, redondeando, unos 850.000 turismos nuevos, lo cual representa un 18,4% de incremento respecto al año anterior. Estos datos han sido facilitados por ANFAC, la patronal de fabricantes de coches, cuyo director de comunicación, David Barrientos, ha indicado que «ha sido el mayor incremento anual desde hace 15 años». Para el sector de ventas de turismos, esto ha sido posible, sin lugar a dudas hracias al Plan PIVE.

Jaume Roura, presidente de FACONATO (patrnal de los concesionarios) ademas ha indicado al respecto que «que sin el esfuerzo promocional que han hecho concesionarios y marcas, las ventas no se hubieran comportado tan positivamente como lo han hecho». Las cifras medias de descuento por vehículo se han situado en unos 4200 euros, lo cual supone «un 64% más que el que obtienen los compradores de los principales mercados europeos».

Las previsiones para el futuro sugieren que el mercado español puede llegar a tener potencial de crecimiento ya que hay una demanda importante que actualmente esta retenida, las previsiones para el 2015 apuntan a una mejora en el mercado de ventas de turismos.

Juan A. Sánchez Torres, presidente de GANVAM (asociación de concesionarios y servicios oficiales), ha indicado que «con la nueva partida presupuestaria para la séptima edición del PIVE, es muy probable que el año próximo las ventas de turismos crezcan del orden del 5% hasta las 940.000 unidades, para superar en 2016 la barrera psicológica del millón».

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *