“Circulando, los otros no siempre son peores que yo” es el título del nuevo documento divulgativo de la Dirección General de Tráfico. En el se dan a conocer los peligros mayores sobre nuestra convivencia en carretera, ademas se trata de otros aspectos de la circulación y que nos afectan personalmente ya que hay que tener en cuenta de que la percepción y la realidad de un comportamiento propio pueden ser muy distintas.
Este documento se ha creado debido a la importancia que tiene la formación y la prevención en materia de seguridad vial, de esta forma se trata de reducir comportamientos erroneos en carretera.
En la publicación se da una gran importancia al concepto de protegernos y proteger a los demás, tambien se habla de la necesidad de crear un entorno seguro de circulación y se da importancia a mantener la distancia de seguridad, adelantamientos de forma correcta y sobretodo el respeto a las señales de tráfico.
Tambien hay que tener claro que es muyy conveniente estar siempre vigilante, evitar la fatiga, distracciones al volante, no consumir drogas o alcohol… y fundamental, el valor del respeto mutuo de todos los conductores y peatones.