Explorers Aventura 2015: 4×4 orientación, exclusivo para exploradores

El próximo 26 abril arrancará Explorers Aventura 2015, un reto para los amantes de lo desconocido, la superación, el trabajo en equipo, la naturaleza y la acción. Los participantes de Explorers Aventura 2015 recorrerán más de 5.000 kilómetros por el Sur de Marruecos, para descubrir territorios tan bellos como inéditos. La Categoría 4×4 Orientación atravesará terrenos, en ocasiones, con un importante grado de dificultad, donde la principal recompensa será haber superado un gran reto.

Las Verificaciones comenzarán el domingo 26 de abril en Erfoud. Será una jornada de bienvenida, encuentro entre participantes, nervios, ajustes de última hora, elaboración de estrategias y concentración.

1º ETAPA ERFOUD- BOUMALNE DADÈS.

La primera etapa de Explorers Aventura empezará con brío, será un inicio de aventura con los mejores ingredientes. Erfoud-Boumalne Dadés tendrá una duración de 10 horas, en las que se ha propuesto 105 waypoints para su localización. La primera parte será en la zona del Jbel Ougnat, para seguir por el Jbel Saghro, al este del Anti Atlas, y a menos de 100 km al sur del Alto Atlas . Una zona montañosa con grandes elevaciones -donde la mayor es el pico Amalou n’Mansour con 2.712 m-, e innumerables pistas, espera a los aventureros. Un paisaje muy árido, casi lunar, con mesetas, picos y vastos espacios de roca desnuda. La primera etapa será muy selectiva, se tendrá que gestionar una buena estrategia, ya que la navegación será muy complicada. En el idioma tamazight Saghro significa sequía, un nombre más que adecuado, porque el Jebel Saghro es la zona más seca de todo el sistema montañoso del Anti Atlas. Esta extensión, muy poco poblada, es el terreno de la tribu bereber Ait Atta.

2º ETAPA BOUMALNE DADÈS- ZAGORA.

Con una primera parte muy montañosa a través del Jbel Sagrho, con paisajes abruptos e inolvidables, la segunda etapa irá avanzando poco a poco hacia el desierto. Una larga ruta que une las últimas estribaciones del Alto Atlas con las planicies saharianas del valle del Draá. El recorrido atraviesa cumbres, desfiladeros, y el pedregoso paisaje lunar del jebel Sagrho, un terreno basáltico de extraordinario atractivo. De Boumalne Dadès a Zagora habrá 77 waypoints, de los que tres serán puntuables para el Trofeo Explora. Los conductores y navegantes rodarán entre pasos inéditos, impresionantes hammadas, y kasbahs casi inalcanzables. La última parte de la etapa discurrirá entre grandes hammadas hasta alcanzar la meta, cerca de Zagora.

3º ETAPA MARATON ZAGORA- MERZOUGA.

El tercer día comenzará la complicada Etapa Marathon de Orientación, con parada obligatoria de 10 horas, y una difícil navegación durante 31 horas. En ella cada equipo decidirá dónde y cómo pasarán la noche. Las grandes hammadas comprendidas entre Zagora y Merzouga serán en el escenario de los exploradores que tendrán que ser muy eficaces en la navegación, y estar atentos a algunas “sorpresas” en forma de arena.

4º ETAPA. MARATON LLEGADA MERZOUGA.

Una jornada cuajada de los paisajes más bellos e imposibles, casi un paseo por el fin del mundo. Antes de la llegada al Erg Chebbi, los alrededores de Daya Maider, la magnitud, belleza y vacío del desierto del Sahara supondrán un reto para los equipos. Sin duda, un paisaje salvaje donde atravesar ríos de arena, dunas, pistas, hamadas, chotts, oueds y zonas pedregosas.
Por las inmediaciones de Ramlia y Ouzina, -apenas poblada por 25 familias-, reina el silencio y la paz del desierto en su estado más puro.

5º ETAPA MERZOUGA- ERFOUD.

La última etapa de Explorers Aventura 2015 presenta dos secciones claramente definidas, pensadas para que cada equipo pueda dedicar más tiempo a aquella que prefiera. La primera parte se desarrollará íntegramente en las impresionantes dunas de Erg Chebbi con 22 kilómetros de longitud de norte a sur, y unos 150 metros de altura. La segunda, recorrerá las hammadas, cañones y oasis, situados al norte del erg, camino ya de Erfoud. Con salida y llegada en Erfoud, la cita para aventureros, -que recorrerán desfiladeros, oasis, dunas, chotts, hammadas y montañas-, tendrá lugar entre el 26 de abril y el 1 de mayo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *