Hiriko era un proyecto de coche eléctrico nacido en el País Vasco. Presentado ante la Comisión Europea, recibió 17,4 millones de euros en subvenciones. Ahora, con la empresa quebrada, el proyecto está cerrado y los administradores se enfrentan a acusaciones de fraude.
No ha terminado bien el proyecto del Hiriko, un proyecto que si que empezaba con grandes parabienes, elogios y apoyos pero que visto desde la perspectiva actual, «olía raro» desde el principio.
Presentado en Bruselas, ante el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso en 2012, ahora nos cuenta el Pais que ni siquiera en aquella presentación el Hiriko arrancó: la humedad de Bruselas afectó a sus sistemas, puso a varios ingenieros a secarlo, tirando de secador de pelo durante varias horas, pero al final sólo pudo hacerse una presentación estática: no arrancaba.
Titirititi… España cañi y ole…. ¿Donde se habrán ido los 17 milloncitos de euros? preguntemos a Rato, o a Ansar, o a los hijos de colipoterra habituales…
Esta vez creo que Rato y Asnar no han tenido nada que ver.