El Jefe de la Sección de Policía Judicial de la Ertzaintza en Araba impartirá sesiones formativas a alumnos de cuarto curso de Grado de Derecho de la Universidad del País Vasco. La iniciativa es producto de un acuerdo alcanzado entre la Ertzaintza, la Audiencia Provincial de Álava y el Colegio de Abogados del mismo territorio.
En las sesiones, de una hora aproximada de duración, se explicará a los alumnos la naturaleza del trabajo de la policía judicial, su funcionamiento y el marco normativo en el que se desenvuelve.
La formación va dirigida a los alumnos que actualmente realizan prácticas en las dependencias del Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz y a los graduados en Derecho inmersos en el curso de acceso a la Abogacía, organizado por la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Álava.
Cargos de la judicatura alavesa han trasldado a la Ertzaintza su satisfacción y agradecimiento por la iniciativa, que confían pueda extenderse a futuras promociones.
Entre los magistrados figuran la presidenta de la Audiencia Provincial, Mercedes Guerrero, y los tutores del alumnado en la UPV, el juez decano José Luis Núñez y el magistrado de la Audiencia Provincial, Iñigo Madaria, junto con el tutor de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Álava, el magistrado José Jaime Tapia.
Fuente: Ertzaintza.Net