Un concurso de cortometrajes, promovidos por la DGT, para concienciar a los conductores sobre los peligros al volante

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los riesgos que existen cuando se cometen imprudencias en la carretera, y buscando implicar al máximo a los propios ciudadanos realizando unos vídeos diferentes, desde FAMMA (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid) y la DGT (Dirección General de Tráfico) se puso en marcha un concurso de cortometrajes, que ya tiene ganadores.

El interés suscitado por el concurso ha sido muy alto, fruto de lo cual hasta 40 solicitudes se presentaron de las cuales el jurado de expertos ha seleccionado 14, que se irán dando a conocer de forma escalonada en los diferentes medios. Aunque el nivel general de los trabajos ha sido muy alto, los encargados de seleccionar los que se van a mostrar al público destacan de ellos su alta originalidad, el carácter pedagógico de los mismos, y su capacidad para llegar de forma eficaz a los ciudadanos.

De momento, se ha dado a conocer el primero de los vídeos ganadores, que bajo el título de “Erased” incide en la obviedad de que no es posible volver para atrás en el tiempo, de que los actos tienen consecuencias y que por ello es necesario, al volante, no tomar nada de alcohol.

Esperemos que con esta original campaña se consiga aumentar la concienciación de los usuarios al volante, de forma que se reduzca el número de accidentes, porque es imperdonable que todavía haya muertes provocadas por el alcohol.

A continuación, el vídeo Erased:

Fuente: Tecnocarreteras

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *