IPC Junio: La recuperación de los precios debe contar con subidas salariales justas

El Índice de Precios de Consumo ha vuelto a registrar tasas positivas, tras 11 meses en negativo. Durante el mes de junio, los precios subieron un 0,3%, lo que sitúa la tasa anual en el 0,1%, debido al encarecimiento de los precios de la electricidad y los alimentos y bebidas no alcohólicas, con especial incidencia en frutas frescas, patatas, aceites y pescado fresco.

Desde la Unión Sindical Obrera destacamos que, a pesar de la concatenación de tasas negativas, el IPC ha acumulado una subida del 16,1% desde enero de 2007 hasta mayo de 2015, con lo que la ciudadanía ha ido perdiendo poder adquisitivo de forma paulatina sin que los salarios hayan aumentado.

Las remuneraciones percibidas por los trabajadores, pensionistas y autónomos necesitan una mejora urgente, que restituya en parte la pérdida de capacidad de consumo que han sufrido durante la crisis económica.

Aunque la reforma del IRPF recientemente aprobada por el Gobierno, hará crecer las nóminas, ese incremento será casi imperceptible para la mayoría de los españoles. La recuperación económica debe sustentarse en empleo digno y estable y en salarios justos para potenciar el consumo interno.

Lamentablemente, ante el ritmo que está tomando la evolución de los precios, la subida salarial que recoge el AENC, acordada por sindicatos “más representativos” y patronales, será absorbida totalmente por la subida de precios, con lo que la ciudadanía seguirá empobreciéndose y la desigualdad social continuará en aumento.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 24,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots