Validez de las notificaciones por correo ordinario

Para que tenga validez una notificación, la Administración tiene que utilizar un medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado. A veces, algunas administraciones no cumplen con este requisito por si algún ciudadano “pica” y se da por enterado presentando algún recurso o pagando.

Y es este error al que muchas empresas “quitamultas” y compañías aseguradoras están llevando a cientos de miles de automovilistas -perjudicando claramente sus legítimos derechos de defensa- al darse por enterados de notificaciones ilegales realizadas a través de los boletines oficiales o en el TESTRA.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia.

3 ideas en “Validez de las notificaciones por correo ordinario

  1. ¿Puedes aclarar un poco esto? No lo acabo de entender,¿te refieres a que estas empresas perjudican al usuario o que valiendose de esta falta de constancia de recepcion del interesado lo usan para invalidar la sanción?

    Un saludo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.