La FCC propone el uso de la banda de los 24Ghz (Multaradar) para el 5G

Por lo que parece la Federal Communications Commission (FCC) ha propuesto dedicar el espectro de la frecuencia de los 24Ghz para la futura red móvil 5G, esto permitiria mas capacidad y mayores velocidades. Hasta ahora esta banda representaba limitaciones técnicas pero con la tecnología e infraestruras actuales todo a dado un giro y ha provocado que el organismo regulador de las telecomunicaciones en EEUU se esté pensando muy seriamente promover el despliegue en estas frecuencias altas de las nuevas redes.

El plan de la FCC consiste en implementar servicios tambien en otras bandas como la de 28 Ghz, 37 Ghz y 64-71 Ghz, lo cual aprovecharia mucho mas que ahora el campo disponible para poder alojar las redes locales y de amplio espectro.

A fecha de hoy la propuesta todavia está en periodo de estudio por la comisión y se ha solicitado que participen todos los agentes implicados para asi poder desarrolar una estrategia de implantación correcta durante los años próximos.

Las ventajas que podría tener un despliegue de 5G en estas frecuencias sería la de poder dotar de mayor capacidad a las frecuencias actuales, mas velocidad y poder descongestionar las nuevas redes de telefónia móvil.

Ahora viene la pregunta del siglo, ¿como afectará todo esto a los Multaradar que emiten en esa misma frecuencia?, ¿podrian incluso las comisiones regularas de las telecomunicaciones por ley dedicar la banda de los 24Ghz a la telefonía movil?… toca esperar, veremos que sucede.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6