Aprobada la construcción de una vía paralela en la A-1

El Ministerio de Fomento acaba de anunciar la construcción de una autovía paralela a la A-1 que tratará de evitar los atascos diarios que existen en la autovía A-1 y que circulan por ella unos 150.000 vehículos todos los días.

Los problemas de densidad del tráfico en la A-1 se han acrecentado desde la llegada del BBVA a la ciudad lo cual ha traido un tráfico de 6000 trabajadores a esta autovía por la que circulaban a diario los trabajadores de multiples empresas situadas en Las Tablas y Alcobendas. Esta

El Ministerio de Fomento ha comenzado a redactar el primer tramo de 24km de longitud de esta futura autovía que unirá la M-12 con la variante de El Molar. El coste para la realización de este proyecto será de 220 millones de euros aproximadamente. Se prevee que la velocidad máxima de la misma sea de 120 km/h y tendrá dos carriles por cada sentido de la circulación.

Tambien se pretende tener previsión de futuro y dejar un margen entre el arcen y la cuneta y entre calzada interior y mediana, para poder incluir si fuera necesario un tercer carril por cada sentido.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Aprobada la construcción de una vía paralela en la A-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *