La mitad de los vehículos escolares controlados por la DGT presentaban irregularidades

Un dato que no ha salido especialmente por los medios de comunicación, o por lo menos a mi no me lo ha parecido, y que es de bastante importancia a mi modo de ver. La DGT entre el 30 de Noviembre y el 4 de Diciembre inspeccionó un total de 3600 vehículos dedicados al transporte escolar, el resultando es que 1500 presentaban irregularidades y fueron denunciados.

Además de las irregularidades presentes en los vehículos ha habido sanciones a varios conductores por exceso de velocidad, tiempos de conducción, no respetar los descansos y manipulaciones en los tacógrafos. En lo que se refiere a los sistemas de retención se detectaron varios vehículos que presentaban anomalías en los mismos. Tambien se detectó algo mas de una docena de vehículos que circulaban sin la ITV en regla.

Las denuncias mayoritariamente realizadas han sido todas ellas administrativas, mas de mil vehículos no llevaban autorización para realizar transporte escolar y una docena de conductores tenian irregularidades en su carnet de conducir. Tambien se ha dado el caso de mas de 250 vehículos que no disponian de seguro de responsabilidad civil ilimitado y casi 80 que presentaban deficiencias en las puertas de acceso y de emergencia. Tambien ha habido casos de no llevar a una segunda persona asi como no llevar las señales de aviso de transporte escolar.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *