La DGT aplica controles integrales para detectar a los conductores multi-infractores

La Dirección General de Tráfico, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) está incrementando durante el periodo navideño la vigilancia en carreteras convencionales con controles integrales a los conductores que circulan por estas vías y que anualmente se cobran la vida de mil personas.

El objetivo de esta medida es detectar y apartar de la circulación a los conductores multi infractores, es decir, aquellos conductores que además de no respetar los límites de velocidad establecidos infringen otros preceptos de la seguridad vial. En los once primeros meses de año, 110.411 conductores han sido denunciados por cometer más de una infracción.

Esta vigilancia integral parte de la realización de controles de velocidad con radares móviles que recorren de forma intensiva este tipo de vías y sobre todo los tramos calificados como de especial peligrosidad. Cuando un conductor es detectado cometiendo una infracción de exceso de velocidad, se le para e identifica. En el mismo momento, los agentes de la Agrupación le realizan, si lo estiman oportuno, las pruebas de detección de alcohol y drogas, así como la revisión de la documentación para comprobar que tanto el permiso de conducción, como la inspección técnica y el seguro obligatorio del vehículo se encuentran en regla. También comprueban que el estado general de mantenimiento del vehículo es el correcto para la circulación.

Esta vigilancia se hace a pie de carretera con 1.800 patrullas de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y desde el aire con los 12 helicópteros de los que dispone la DGT, 8 de ellos equipados con el sistema radar Pegasus que detecta las infracciones a los límites de velocidad.

Para dar a conocer a los ciudadanos este tipo de vigilancia integral, se están emitiendo cuñas radiofónicas en las principales emisoras de radio, donde se recuerda a los conductores, a través de un símil, que hay personas que son capaces de hacer más de una cosa a la vez, situación que también se produce en carretera pero circunscrito al ámbito de las infracciones (velocidad, alcohol-drogas, ITV, seguro, adelantamientos indebidos…) y que son un peligro para todos.

Leer artículo entero en DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 149 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6