La Consejera de Seguridad se reúne en Erandio con la Junta Directiva del ENFSI

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, se ha reunido esta mañana, en las instalaciones de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza en Erandio, con la Junta Directiva del ENFSI, la Red Europea de Institutos de Ciencias Forenses que coordina a 64 laboratorios policiales y forenses de referencia de 36 países europeos. Los integrantes de la Junta, encabezados por su presidente, el belga Jan de Kinder, están estos días en Euskadi para ultimar los detalles del Congreso anual del ENFSI, que tendrá lugar en Bilbao, entre los próximos 10 y 13 de mayo, organizado por la Ertzaintza.

Durante las jornadas organizadas por el ENFSI (European Network of Forensic Sciencie Institutes) en mayo de 2014 en Bratislava, se decidió por mayoría que la Ertzaintza fuera la institución encargada de responsabilizarse en 2016 de la organización del encuentro anual de dicho organismo. Según expresó entonces la Consejera Estefanía Beltrán de Heredia, “La designación de la Ertzaintza, supone el reconocimiento por parte de los especialistas forenses europeos del alto nivel alcanzado por nuestra policía en materia de investigación científica y una oportunidad para potenciar las relaciones y el intercambio de información entre nuestros especialistas y sus homólogos del resto de Europa”.

En su encuentro de hoy con los miembros de la Junta Directiva, la Consejera ha recordado que la Policía Científica de la Ertzaintza ha celebrado recientemente su 25 aniversario y ha mostrado la disposición del Departamento de Seguridad para que el Congreso de mayo sea una realidad positiva, eficaz y agradable.

“Haremos cuanto esté en nuestras manos para que el Congreso sea un éxito. Para que se puedan cumplir los propósitos de los directores de los laboratorios de ENFSI. Para que puedan compartir saberes, intercambiar experiencias y transferir conocimientos en el campo de la ciencia forense”, ha manifestado la responsable vasca del Departamento de Seguridad.

Las reuniones anuales de directores del ENFSI, como la que va a tener lugar en Bilbao, tienen por objeto debatir aspectos ejecutivos del funcionamiento propio del organismo, su situación económica, la comprobación de los planes estratégicos, el estado de los proyectos, los resultados y evolución de los grupos de trabajo y la comprobación de los fondos europeos para financiación de proyectos de investigación, entre otros asuntos.

El propósito del ENFSI, un organismo reconocido en el ámbito de la ciencia forense a nivel mundial, es compartir conocimientos, intercambiar experiencias y llegar a acuerdos en el campo de la ciencia forense, animando a todos los laboratorios a cumplir con las mejores prácticas y estándares internacionales para asegurar la calidad y la competencia, estableciendo diferentes grupos de trabajo constituidos en función de sus especialidades (ADN, documentos, drogas, explosivos, huellas dactilares, armas de fuego, investigación de incendios y explosiones, tecnologías de la información forense, análisis de audio, grafística, trazas, inspecciones oculares, análisis de pinturas y vidrio, fibras y pelos, imagen digital y análisis de plantas y suelos).

La Ertzaintza certificó su ingreso en el ENFSI en diciembre de 2006, como miembro de pleno derecho, tras la decisión favorable de su Consejo Directivo y una vez constatado el nivel técnico de la Policía Científica vasca y el grado de desarrollo de sus laboratorios, procedimientos y protocolos de trabajo (acreditados por el certificado de calidad ISO 7025).

Fuente: Ertzaintza.Net

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 17,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots