Si hace un tiempo mostrábamos en esta web el Auto Mapa, que se consideraba el precursor español de los navegadores GPS,que no tuvo el éxito comercial que el invento auguraba, hoy queremos mostrar el primero de estos sistemas de navegación para vehículos que se comercializó con cierto éxito, unos años después.
El sistema desarrollado por el fabricante Honda, y bautizado com Gyro-Cator Navigation System, comenzó su comercialización en Agosto del año 1981, y su tecnología, mucho más rudimentaria que los equipos actuales, se basaba en un sistema de navegación inercial, en el cual considerando el origen, la distancia ya recorrida y las direcciones tomadas, se estimaba el lugar en el que se encontraba el vehículo.
Este proceso rudimentario se fue depurando, para conseguir una mayor exactitud, pudiendo los interesados en el tema profundizar en el mismo gracias ala entrada de Wikipedia, que detalla la tecnología y proceso seguido.
También mostramos un vídeo donde, en un minuto y medio, se muestra la información de un sistema que fue realmente innovador para su época:
Fuente: Tecnocarreteras