Electro Gyrocator, el primer navegador para vehículos, que se comercializó allá por el año 1981

Si hace un tiempo mostrábamos en esta web el Auto Mapa, que se consideraba el precursor español de los navegadores GPS,que no tuvo el éxito comercial que el invento auguraba, hoy queremos mostrar el primero de estos sistemas de navegación para vehículos que se comercializó con cierto éxito, unos años después.

El sistema desarrollado por el fabricante Honda, y bautizado com Gyro-Cator Navigation System, comenzó su comercialización en Agosto del año 1981, y su tecnología, mucho más rudimentaria que los equipos actuales, se basaba en un sistema de navegación inercial, en el cual considerando el origen, la distancia ya recorrida y las direcciones tomadas, se estimaba el lugar en el que se encontraba el vehículo.

Este proceso rudimentario se fue depurando, para conseguir una mayor exactitud, pudiendo los interesados en el tema profundizar en el mismo gracias ala entrada de Wikipedia, que detalla la tecnología y proceso seguido.

También mostramos un vídeo donde, en un minuto y medio, se muestra la información de un sistema que fue realmente innovador para su época:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 151 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6