IV Conferencia de Car Sharing

El pasado 26 de mayo se celebró, en la sede de la Dirección General de Tráfico, la IV Conferencia española de Car-Sharing. La conferencia ha contado con una presentación de la situación del Car-Sharing en nuestro país y las demandas que desde el sector se hacen a los tres niveles de administraciones, estatal, regional y local, a cargo del presidente de la Asociación Española de Car-Sharing (AEC), Pau Noy, y dos extensos debates, el primero de carácter técnico y el segundo con las instituciones. Las conclusiones de esta conferencia aparecen a continuación.

1. Es urgente que el gobierno que surja de las elecciones de junio aborde la cuestión pendiente de aprobar una Estrategia española de Car-Sharing como la que disponen otros países.

2. Saludamos el potente paquete de propuestas que ha presentado la DGT para promover el Car-Sharing. La DGT han formulado propuestas para dotar a los vehículos de Car-Sharing con una etiqueta identificativa, un epígrafe propio en el CNAE y una normativa específica y su señalética para ayudar al desarrollo de este producto de movilidad en las ciudades.

3. Igualmente importante aparece la propuesta tecnológica DGT 3.0 para conectar todos los vehículos con una central de datos que identifique cada uno de ellos y les asigne determinados privilegios según su nivel de implicación en el proyecto de movilidad sostenible, en el objetivo de cero accidentes y en la lucha contra cambio climático y contaminación.

4. Las administraciones regionales y locales deben aprobar también estrategias de movilidad sostenible en su ámbito territorial integrando en ellas el producto Car-Sharing como una pieza esencial para conseguir el cambio modal hacia la movilidad sostenible.

5. El Ayuntamiento de Madrid debe aumentar su compromiso con el Car-Sharing, como otras ciudades europeas han hecho ya. Con el esfuerzo de todos, debe encontrarse una vía de solución para resolver el conflicto planteado en una regulación del acceso a las áreas de prioridad residencial, APR, nada favorable al Car-Sharing. Desde la AEC ofrecemos todo el diálogo posible a la administración madrileña para encontrar una solución satisfactoria.

6. Por otra parte, la aparición del fenómeno de la conducción autónoma de vehículos, que se vislumbra como una opción tecnológica realista para los próximos años, va a cambiar en una forma radical la concepción actual del uso de vehículos.

Asimismo, AEC ha instado a los agentes sociales e institucionales a profundizar en esta cuestión y a preparar el aterrizaje de esta opción tecnológica en provecho de los objetivos de movilidad sostenible y segura.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots