Parkinson: ¿conducir o no conducir?

El Parkinson se manifiesta con diversos síntomas motores, como temblor y rigidez en manos, brazos, tronco y piernas, lentitud de movimientos y alteraciones en el equilibrio y coordinación. Además, en estos pacientes suelen aparecer alteraciones en la esfera emocional (de apatía a desinhibición), en la función cognitiva/demencia, y alteraciones visuales-perceptuales. Es un proceso crónico y progresivo. Es preciso señalar que, con frecuencia, estos pacientes suelen tener asociadas otras patologías: un reciente estudio señala que uno de cada dos pacientes tiene una o más patologías asociadas (cardíaca, problemas de visión y audición, etc).

Aunque existen diversos tratamientos –en general, farmacológicos–, estos no curan la enfermedad, pero permiten un control más o menos aceptable de los síntomas variando entre pacientes el grado de respuesta clínica.
Cada paciente es distinto. La sola presencia de Parkinson no hace que la persona, no sea apta para conducir.

¿Tiene mayor riesgo de accidentalidad?

Esta pregunta no es fácil de responder: la mayoría de los estudios no han podido demostrar con claridad que los pacientes con Parkinson que están en tratamiento tengan mayor accidentalidad de tráfico que otras personas de su edad y sexo. No obstante, a medida que la enfermedad progresa, en estadios avanzados, los estudios muestran con claridad que tienen un mayor riesgo.

Los estudios realizados en laboratorio mediante tests relacionados con la conducción de vehículos muestran que los pacientes con Parkinson presentan deterioro en varias pruebas, incluso en fases iniciales de la enfermedad, lo cual es previsible dado los déficits motores, de coordinación, etc., que padecen.

Leer artículo completo en revista DGT

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Parkinson: ¿conducir o no conducir?

  1. yo tengo pk desde hace 22 años tengo ahora 22 normalmete conducco bien pero no quiero problemas con le medicacion que tomo todas tienen el triangulo con el coche cuando ppase el sicotctnico les dije tngo pk si no me lo vais a dar paso de gastrme los 100euros d e las pruebas y me dijon si pasas las pruebas si pase la spruebas sin problems y me lo dieron por 10 años

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 154 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6