Comunicado de la DGT sobre las irregularidades en la concesión de cursos

A raíz de la investigación interna abierta como consecuencia de unas escuchas entre la Subdirectora Adjunta de conocimiento vial de la DGT y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, la DGT manifiesta:

· En el mismo momento de conocer las escuchas, la Directora General de Tráfico apartó a la Subdirectora Adjunta de las funciones relativas a la gestión del pliego de la Concesión. Seguidas las pesquisas, a día de hoy se produce el cese de dicha Subdirectora en su puesto de Libre Designación.

· Asimismo, se le ha abierto expediente disciplinario por conductas presuntamente irregulares relacionadas con el contrato de “Concesión de gestión de cursos de sensibilización y reeducación vial para la recuperación de crédito del permiso de conducción”, investigación que realizará un equipo externo a la DGT.

· Respecto a la gestión del pliego de la concesión de los cursos, la DGT convocará la semana que viene a los 13 licitadores para informarles de la situación actual en la que se encuentra dicho pliego.

· Además, en el entorno de la investigación, toda la información que se ha ido recabando sospechosa de actos delictivos, pero sobre los que la DGT no tiene capacidad de actuación, se ha derivado a las autoridades competentes (Fiscalía Provincial de Pontevedra, Albacete y Toledo) para que sean ellas las que inicien las actuaciones que consideren pertinentes.

· La DGT también quiere destacar que uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado bajo la dirección de María Seguí Gómez ha sido el estudio de las intervenciones necesarias para erradicar la siniestralidad vial, lo que incluye la modificación de los modelos tradicionales de obtención del permiso de conducción y recuperación de puntos, así como la adecuación de las políticas viales a los nuevos retos de movilidad y seguridad vial (vehículos autónomos, nuevos modos de movilidad…) Las consecuencias de todos estos cambios en el sistema tradicional de formación pueden generar tensión ante un nuevo modelo de formación de conductores, además de la pugna por el liderazgo del sector de autoescuelas que se está librando entre ellas.

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *