Diferencias entre Shadow 5 y Shadow 6

Aunque Shadow 6 es un mejor producto hay que tener claro que no siempre Shadow 6 va a ir mejor que Shadow 5 ante un radar, la explicación es sencilla, si el primer rebote que llega de un radar es detectado por Shadow 5 entonces dará la misma distancia que Shadow 6. Aunque Shadow 6 es una antena con mayores posibilidades de detección que Shadow 5, esto no quiere decir que siempre detecte mas.

Esto no quiere decir que rara vez Shadow 6 vaya a ir mejor, no, pero creo que es necesario tener claro el concepto ya que hay ocasiones que por la realidad del entorno donde está instalado el radar va a resultar que ese primer rebote es detectado por Shadow 5 por lo que Shadow 6 ya no va a poder dar mas distancia.

Teniendo claro este concepto pasamos a relatar las mejoras que tiene Shadow 6 respecto a Shadow 5, para mi la mejora mas interesante es que la posición horizontal que es la adecuada para Multaradar ahora en Shadow 6 afecta menos todavía para la recepción de Multanova, recepción que ya de por si en Shadow 5 era bastante buena pero ya adelantabamos que tenia su perdida por ir en horizontal.

De todas formas hay mas mejoras, no solo esa, también esta la mejora de recepción frente a Multaradar, mejora muy interesante ya que potencia mas todavia la capacidad de recepción frente a este tipo de radares.

El resumen de mejoras es el siguiente:

  • Mejor optimización en banda Ka respecto a la Shadow 5.
  • Se minimiza la perdida en banda Ka por ir en horizontal.
  • Mayor angulo de apertura para recepción de radares en cambios de rasante y curva.
  • Mejora en recepción frente a Multaradar.
  • Mejora en recepción frente a Multaradar en los casos que la maquinaria va colocada en angulo para simular una instalación en curva que dificulta mas la recepcion, la mayor apertura beneficia la recepción de la onda.
  • La Shadow 6 tiene mas dB de ganancia que la Shadow 5, esto beneficia en que se recibe antes un minimo rebote.
  • Mejora es palpable cuando tenemos algún radar móvil ubicado de tal forma que se reciben pocos rebotes.

El resumen del rendimiento de esta nueva antena Shadow 6 es sencillo de explicar, mejora frente a Multaradar respecto a Shadow 5 y mismas distancias o mejores en algunos casos, en horizontal frente a multanova, que la Shadow 3 en vertical. Sin duda un grandisimo producto que se ha convertido en la mejor antena que hay disponible ahora mismo en el mercado.

Sin menospreciar a Shadow 5 que es una gran antena, Shadow 6 sería ahora mismo el tope de gama del conjunto de antenas que ofrece Shadow-Stealth  a todos sus clientes, una antena cara, es cierto y las cosas como son, pero tambien pasa a ser la mejor antena que actualmente tenemos en el mercado.


Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

11 ideas en “Diferencias entre Shadow 5 y Shadow 6

  1. Alvaro y para los que instalamos la shadow 5 hace menos de dos meses, que hacemos pasamos a shadow 6 con vuelta a poner dinero encima o quedar igual, un saludo, gracias.

  2. Ya por eso te digo, recien instalado y sale lo nuevo, de todas formas para mi caso la shadow 5 va genial, seguiremos asi, gracias por todo un saludo.

  3. Shadow-Stealth me dijo que en casos como el tuyo os la recompraba al precio que pagasteis por la antena y pagabais la diferencia por la Shadow 6, pero ojo, costes de instalación aparte claro. Si no te la instalaste tu tendrias que hablar con tu instalador a ver que te cobra por la parte de la mano de obra.

    De todas formas yo lo dejaba estar, eso si, si vas a hacer lo que te digo date prisa, ya que el cambio al precio que compraste te lo hacen ahora, no dentro de bastante tiempo.

  4. OK hablare con el instalador autorizado que me la monto y vere la diferencia, segun como quede actuare gracias de nuevo.

  5. No he visto nunca una sin paragolpes. Era por saber si te cabe bien una Shadow6. La 5 es más fácil de encontrarla sitio.

    Y mejor una Shadow5 bien instalada que una Shadow6 más instalada.

  6. Buenas;Yo tengo la Shadonw 5 con Alert road, cual es la mejor configuración y la banda Ku a que tipo de banda se refiere.?
    gracias y saludos

  7. Jose Cab, la banda ku no se usa, tienes que tener activadas bandas K y Ka y luego el nivel de avisos de gps pues como mejor te parezca, solo fijos/fotorojos/tramo… o con posibles ocultos tambien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *