El PLAN PIVE hay que declararlo en la renta

Los contribuyentes que compraron un coche durante el año pasado y se beneficiaron de la ayuda del PLAN PIVE-8 tendrán que consignarla al hacer la declaración de la renta ya que se trata de una ganancia patrimonial.

El PIVE-8 estableció una subvención de 750 euros aportada por el Gobierno y otros 750 euros por parte del fabricante o punto de venta. Para el caso de familias numerosas o personas con movilidad reducida, la ayuda es de 1.500 euros más un descuento análogo por parte del fabricante o punto de venta.

En lo relativo a Hacienda, el contribuyente tributará sólo por los 750 euros que son aportados por el Gobierno o los 1.500 en el caso de que se trate de vehículos para familias numerosas o personas de movilidad reducida.

En cambio no tributará por las ayudas que aplican los concesionarios ya que se consideran descuentos comerciales.

La obligación de tributar por las ayudas del PLAN PIVE no es una novedad de este año. Los contribuyentes ya estaban obligados a tributar por esa ayuda en anteriores campañas. Por ello, la Agencia Tributaria está abriendo comprobaciones a contribuyentes que en anteriores campañas de la Renta no declararon esta ayuda.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *