El proyecto POLYMIX recibe el premio LIFE 2015 en Medio Ambiente

Recientemente hemos conocido que el Proyecto español POLYMIX acaba de recibir el prestigioso Premio LIFE 2015, en la categoría del Medio Ambiente, que se otorga por votación popular.

El objeto del proyecto ha sido la fabricación de nuevas mezclas asfálticas que incorporan en su composición distintos plásticos reciclados, que ofrecen unas mejores características técnicas que las mezclas tradicionales y pueden resultar más duraderas, lo que es clave para minimizar los posteriores costes de mantenimiento.

El proyecto conseguía cumplir dos requisitos muy importantes, aprovechar residuos que de otra forma se tendrían que eliminar, y conseguir un producto más resistente y duradero que los que hay en la actualidad. Esta doble mejora ha sido clave para que el público haya apostado por este innovador sistema.

En el desarrollo de Polymix ha participado el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) en colaboración con Acciona Infraestructuras, la Universidad de Cantabria y la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

Una nueva muestra de cómo se innova en nuestro país, y cómo se puede ser respetuoso con el medio ambiente, y competitivo en el sector de las carreteras.

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *