Me han dado de baja en el FIVA

Pregunta interesante sacada del boletión de Automovilistas Europeos Asociados, boletín en el que cada mes se publica alguna de las preguntas mas interesantes que formulan los socios.

Pregunta

Me han multado por no tener seguro ya que mi coche no aparece en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). Aunque tengo el justificante del banco en el que se puede comprobar que tengo el seguro pagado, la guardia civil me ha sancionado. Parece ser que la aseguradora comunicó la baja del seguro aunque yo estaba pagando los recibos. ¿Qué puedo hacer?.

Respuesta de Automovilistas Europeos Asociados

Efectivamente la información contenida en el FIVA goza de presunción de veracidad, pero admite prueba en contrario. No obstante, si el problema es que la aseguradora comunicó indebidamente la baja al FIVA teniendo el recibo del seguro pagado lo que debes hacer es la reclamación a la compañía para que sea ésta la que se haga cargo de la multa. En AEA hemos tenido que defender varios casos iguales a
éste con bastante éxito.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *