Los españoles perdemos al año una media de 18 horas en atascos

Según datos del Informe Anual de Medición del Tráfico 2015 que publica INRIX y que acaba de recoger la agencia europea Eurostat, en un estudio especial sobre ciudades europeas, los españoles perdemos al año unas 18 horas de media en atascos.

El estudio recoge anualmente las carreteras más congestionadas de Europa, estableciendo un ranking de las horas perdidas en atascos en 2015. Esa lista incluye 5 tramos de Barcelona y Madrid. En la primera está la considerada como la vía más congestionada: se trata de 20 kilómetros de la B-10, comprendidos entre Montgat y la Zona Franca, donde los conductores pierden una media de 23,3 horas y donde el peor momento para circular son los viernes a las 15:00 horas. El segundo puesto también corresponde a Barcelona.

En concreto, a 15 kilómetros de la B-23, entre la Avenida Diagonal y Molins de Rei. Allí los conductores, especialmente los que la eligen los lunes a las 8 de la mañana (es la peor hora), pierden 22,5 horas. Las otras tres vías del top five de peores vías están en Madrid: se trata de dos tramos de la A-2 y de 19 kilómetros de la M-40. La pérdida de tiempo oscila entre las 8 y las 18 horas.

Leer artículo entero en DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 4,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6