Anticatarrales y conducción

Los anticatarrales y antigripales son combinación de varios fármacos o principios activos. Aunque no curan los catarros ni curan la gripe, sí alivian los diversos síntomas que caracterizan al catarro y la gripe. Tanto los síntomas como los propios medicamentos pueden afectar a la conducción. Los preparados anticatarrales-antigripales no precisan receta médica. Estos medicamentos no son financiados por el sistema nacional de salud y, por ello, al comprarlos debemos pagar todo su precio.

El resfriado común y la gripe son infecciones virales muy frecuentes en las personas, en especial en invierno.

Con este tratamiento no intentamos combatir la causa de la enfermedad, sino que alivian su sintomatología de la misma, que suele ser muy molesta e incapacitante. En el caso de la gripe una medida muy recomendable esla vacunación.

El tratamiento con medicamentos anticatarrales mejora la sintomatología del paciente, pero aún así debemos procurar no conducir o hacerlo con gran precaución.De los componentes de los anticatarrales-antigripales, los fármacos antihistamínicos H-1 y los antitusígenos codeína y dihidrocodeína, afectan a la capacidad para conducir con seguridad.

El propio proceso (catarro o gripe) y los preparados farmacéuticos tomados para controlar la sintomatología, pueden interferir con la capacidad de conducción, y se produce una potenciación de estos efectos cuando se toman conjuntamente con alcohol. La consecuencia es clara: cero alcohol, ni una gota.

Síntomas frecuentes de resfriado o catarro

1. Rinorrea (gran secreción nasal) y obstrucción nasal.
2. Estornudos y lagrimeo.
3. Dolor de cabeza, de garganta, de oídos, de músculos y articulaciones.
4. Fatiga y debilidad.
5. Fiebre (más frecuente en casos de gripe).
6. Tos.
7. Mucosidad bronquial, en ciertos casos cuando el proceso se alarga y se pueden ver afectadas las vías respiratorias superiores y los bronquios. Puede asociarse a expectoración de ese exceso de moco.

Ver reportaje completo en revista interactiva de la DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 137 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6