El excesivo ruido del tráfico y la polución podría tener relación directa con el aumento de problemas mentales

Si hasta hace un tiempo los efectos nocivos colaterales que tenía el elevado tráfico (ruido) o los atascos (nervios) en las personas eran meras suposiciones, cada vez empieza a haber más estudios y evidencias que sobre los efectos concretos que ocasiona en la salud de las personas.

Desde Tecnocarreteras ya hemos mostrado en otras ocasiones algunos de estos problemas, como el estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III sobre la relación directa del ruido del tráfico con algunas muertes por diabetes, u otros relacionados con el aumento de la grasa abdominal en las personas muy expuestas al ruido.

Ahora vemos cómo un estudio desarrollado por científicos canadienses destaca que uno de cada diez casos de locura detectados en las personas podría tener una relación directa con el tráfico.

El análisis no deja lugar a dudas: Las personas que viven más cerca de carreteras principales (con mucho tráfico y ruido) tienen tasas más altas de demencia. Dos son los factores relacionados con l tráfico que afectan a las personas, incidiendo en este mal: la polución y el ruido.

Estos problemas, unidos a los ya conocidos, debería llevar a los responsables de las ciudades a tomar medidas más drásticas para evitar la presencia masiva de vehículos en las mismas, apostando por medios públicos de transporte, por alternativas más sostenibles (bicicleta o vehículos eléctricos) y por sistemas que reduzcan el problema comentado.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 1,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6