Daños causados por caida de nieve acumulada en edificios

Este año hemos sufrido en España una ola de frío polar que ha dejado en alerta a todas las Comunidades Autónomas, excepto Canarias, por fuertes rachas de viento, nieve o frío intenso. El temporal ha dejado nieve al nivel del mar y temperaturas por debajo de lo normal, con registros mínimos de -12º en áreas de montaña. Fenómenos como estos provocan cada año daños en los vehículos de miles de automovilistas a causa de la caída de la nieve acumulada en los tejados de los edificios y muchos son los que se preguntan si esto se puede reclamar y a quién.

Responsabilidad de los dueños de edificios

Y la respuesta es que sí, ya que -salvo que se trate de un fenómeno extraordinario- los propietarios de los edificios deben prever que tras una nevada de proporciones normales la nieve acumulada en lo tejados se solidifica por el frío y es probable que caiga por el peso, causando daños a las personas y a los bienes. Por eso debe evitar este riesgo limpiando las viseras de nieve que se forman en los tejados, o bien señalizando convenientemente el peligro. Así que ya lo saben, si la nieve destroza su coche es posible reclamar al dueño del edificio.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *