En breve empieza la comercialización en España del avisador+detector portátil Genevo One S – Black Edition, un dispositivo que se revende en España procedente de la marca Genevo de la República Checa y que detecta la banda Ka de Multanova. Es un dispositivo que funcionara decentemente pero le veo detalles que personalmente opino que no me acaban de convencer. La información para este artículo está tomada de la web del vendedor.
DIFERENCIAS RESPECTO AL MODELO GENEVO ONE S
Según la web de la marca, las diferencias respecto al modelo Genevo One S está en que la parte de detector mejora distancias de detección gracias a que tiene una ganancia de 4dB y que además es indetectable frente a detector de detectores de radar (RDD/DDR). En lo de indetectable frente a RDD no indican modelo de RDD y no dicen especificamente si es indetectable frente a Spectre que es la marca de RDD usada en España.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
– Carcasa metálica.
– Display de color blanco.
– Detección de banda Ka.
– No detecta Multaradar.
– Facilidad de configuración y uso.
– Filtrado avanzado de reducción de falsas.
– Base de datos de radares con actualizaciones gratuitas.
– Actualización de firmware por internet.
– Indetectable frente a RDD.
TIPOS DE AVISOS DE LA PARTE DE AVISADOR GPS
No va a soportar avisos de cámaras de cinturón/móvil, tampoco va a soportar avisos de puntos negros de accidentes o tramos de alta siniestralidad, tampoco va a dar avisos de limite de velocidad preconfigurado y tampoco va a dar avisos de zonas escolares, que aunque parezcan una tontería, no lo son tanto ya que suelen ponerse con radar en las inmediaciones.
Considero que actualmente un avisador debería soportar mas tipos de avisos y sobretodo los avisos de cinturón/móvil, ya que contra este tipo de cámaras la solución no es simplemente llevar el cinturón puesto y no hablar por el móvil sin manos libres, si no que es casi necesario, como medida preventiva, mantener las dos manos en el volante cuando se pasa por una cámara de estas ya que hay que recordar que estas cámaras no estan señalizadas previamente.
Los tipos de avisos que va a soportar son los siguientes.
– Radares fijos.
– Posibles ubicaciones de radares móviles. (*)
– Medidores de tramo.
– Semáforos con cámara.
– Puntos de usuario.
(*) – Me comentan que hay introducidas pocas ubicaciones de posibles móviles.
ACTUALIZACIONES DE BASE DE DATOS DE RADARES
Como hemos dicho anteriormente las actualizaciones de la base de datos son completamente gratuitas, no se sabe fijo con total seguridad si lo serán de por vida o nó, y para actualizar el dispositivo habrá que acceder a la web de Genevo desde donde se podrán descargar los drivers y el programa de actualización. Carecemos de información al respecto de sobre que versiones de Windows se podrá realizar el proceso de actualización, aunque por lo que hemos podido observar si sabemos que hay drivers para Windows 32 bits y 64 bits. Las actualizaciones de radares vienen de la mano de Robser, base de datos que aunque esta bien, en nuestra opinión es menos completa y está menos actualizada que las bases de datos del grupo de avisadores de Demac o LaRadioBBS por poner dos ejemplos.
SIN ANULACIÓN REAL DE DETECTOR
Según la información que me envia un usuario, que alguien me corrija si me equivoco en algo, este dispositivo realiza una anulación de detector para legalizar producto como medidor de velocidad y aviso de límite de velocidad configurada, apretando botón de en medio y la derecha durante 5 segundos. La pega es que no es una anulación real, es decir, que desde el propio dispositivo no se pueda reactivar, como resulta que se puede reactivar el avisador y detector pulsado el botón derecha con el + y enchufando a la alimentación manteniendo pulsados durante 8 segundos, pues igual que lo podemos hacer nosotros lo podría hacer un agente y multarnos por llevar un dispositivo operativo alegando que nadie se gasta dinero en llevar un simple velocímetro por gps.
La lógica de evitar la multa se realiza mediante una anulación real de la parte de detector y de esa forma se puede usar en paises que no se legal su uso, cuya anulación, desde el propio aparato no se pueda deshacer, es decir, la anulación es un borrado real de software de la parte ilegal, no una desactivación temporal de funciones.
CONTENIDO DEL PAQUETE
– Avisador+Detector Genevo One S – Black Edition.
– Soporte vertical de ventosas.
– Cable de mechero.
– Cable de actualización por USB.
IMAGENES DEL PRODUCTO
Las imágenes son de un lector que tiene el Genevo One M pero para evaluar un poco el tamaño y la forma del mismo sirven perfectamente.
CONCLUSIONES FINALES
Poca conclusión puede haber por el momento, un dispositivo que de momento es nuevo en nuestro mercado, aunque ya lleva sus años comercializandose en otros paises, y que el tiempo dirá que tal resultado da para su uso en nuestro país. De momento no sabemos nada mas que la información oficialmente dada por la marca. Tampoco tenemos claro que garantía de continuidad con las actualizaciones van a tener los usuarios que lo compren, por norma general, al no ser un producto propio si no una reventa de una marca checa en este caso, la continuidad de las actualizaciones sólamente suelen estar garantizadas mientras haya alguien que lleve el producto en España.
Respecto a la distribución de este producto en España desconozco si es fiable o nó todo lo relacionado con ello, asi como desconozco todo tipo de garantias de continuidad, soporte en España, continuidad de la garantía en España, etc etc..
Deseando estoy de probarlo para ver si es tan bueno como lo pintan…. aunque viendo los precedentes de algunos…. lo mismo NO-VA