Durante la Semana Santa de 2017, 29 personas han perdido la vida en 29 accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas (estos datos son provisionales y a 24 horas) desde que el pasado viernes 7 de abril a las 15:00 horas comenzara el dispositivo especial de tráfico de Semana Santa que finalizó a las 24 horas de ayer lunes. Esta cifra supone un descenso de 12 fallecidos menos que el año pasado.
Gregorio Serrano, director general de Tráfico ha expresado su “agradecimiento a los empleados públicos, a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, al personal técnico especializado que atiende los centros de gestión y al resto de operarios de empresas y servicios de emergencia, el trabajo desarrollado durante toda esta operación especial, ya que con su trabajo y dedicación han contribuido a reducir las víctimas ocasionadas por accidentes de tráfico”.
También ha agradecido a los distintos usuarios de las carreteras el comportamiento responsable que han tenido durante estos días, actuación que sin duda ha contribuido a la reducción de las muertes por accidente de tráfico. Pese a este descenso, Gregorio Serrano ha manifestado que no podemos ser complacientes mientras haya un solo fallecido en carretera y en ese objetivo trabajamos en la DGT cada día.