Semana Santa finaliza con 29 víctimas mortales por accidentes en las carreteras, 12 menos que el año pasado

Durante la Semana Santa de 2017, 29 personas han perdido la vida en 29 accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas (estos datos son provisionales y a 24 horas) desde que el pasado viernes 7 de abril a las 15:00 horas comenzara el dispositivo especial de tráfico de Semana Santa que finalizó a las 24 horas de ayer lunes. Esta cifra supone un descenso de 12 fallecidos menos que el año pasado.

Gregorio Serrano, director general de Tráfico ha expresado su “agradecimiento a los empleados públicos, a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, al personal técnico especializado que atiende los centros de gestión y al resto de operarios de empresas y servicios de emergencia, el trabajo desarrollado durante toda esta operación especial, ya que con su trabajo y dedicación han contribuido a reducir las víctimas ocasionadas por accidentes de tráfico”.

También ha agradecido a los distintos usuarios de las carreteras el comportamiento responsable que han tenido durante estos días, actuación que sin duda ha contribuido a la reducción de las muertes por accidente de tráfico. Pese a este descenso, Gregorio Serrano ha manifestado que no podemos ser complacientes mientras haya un solo fallecido en carretera y en ese objetivo trabajamos en la DGT cada día.

Leer artículo entero en DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *