Día Nacional de las Vías Verdes

Desde 1993, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles está acondicionando y poniendo en funcionamiento antiguos trazados ferroviarios para ser recorridos por viajeros diferentes a los que los transitaron en tren: cicloturistas, caminantes y personas con movilidad reducida. Además de las veinte razones para disfrutar de las Vías Verdes que argüyen desde la Fundación, las Vías Verdes tienen ventaja añadida de que no existe el peligro que supone la convivencia en la misma con automóviles. En España existían en 1993 más de 7.600 kilómetros de líneas sin servicio de trenes, o que nunca llegaron a tenerlo por quedar inconclusas las obras de construcción. Este patrimonio de gran valor histórico y cultural, está rescatado de su olvido y la desaparición total, dado que ofrece un enorme potencial para desarrollar iniciativas de reutilización con fines ecoturísticos, acordes a las nuevas demandas sociales.

A mediados de 2016 existen ya en España más de 2.500 kilómetros de Vías Verdes (de ellos, unos 200 kilómetros en obras o licitación) de antiguos trazados ferroviarios acondicionados como 120 Vías Verdes, y han sido invertidos más de 174 millones de euros en el acondicionamiento como Vías Verdes de estas infraestructuras, cifra, en la que no están incluidos costes de la rehabilitación de edificios ferroviarios, obras de mejora, dotaciones posteriores, promoción, gestión, etc.

Ver artículo entero en Tráfico y Seguridad Víal

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6