La marca americana Ford continúa confirmando su importante apuesta por los vehículos respetuosos con el medio ambiente -recientemente ha realizado una inversión por valor de 4.500 millones de dólares para lanzar trece modelos eléctricos antes del año 2020- y acudirá al Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2017 con el Ford Police Responder Hybrid Sedan. Éste estará disponible a partir de esta misma primavera; sin embargo, los departamentos de policía que quieran uno no comenzarán a recibirlos hasta el verano del año que viene.
Se trata de un coche de policía híbrido que sustituirá al mítico Interceptor -que debajo del capó esconde una mecánica de gasolina V8 de 3.7 litros- y que cuenta con un sistema de propulsión formado por un motor de ciclo Atkinson de gasolina de 2.0 litros. Además, incluye una motorización eléctrica alimentada por una batería de iones de litio que puede funcionar individualmente hasta alcanzar los 96 km/h. De esta manera, la firma del óvalo azul defiende que con cada modelo se ahorrarán unos 3.900 dólares al año en combustible -que vienen a ser aproximadamente 3.700 euros-.
Así las cosas, con respecto al Interceptor el consumo sufriría un decrecimiento de más o menos el 50%; de igual forma, las emisiones de gases contaminantes también se verían reducidas notablemente.