Nuevos sistemas de peaje free flow en autopistas

Muy pronto las esperas para abonar el peaje en las autopistas se convertirán en un recuerdo del pasado, y es que gracias a empresas como Abertis, se están empezando a instalar sistemas que permiten que los vehículos abonen automáticamente la cantidad, pero sin necesidad de parar o disminuir la marcha.

Estos nuevos peajes, conocidos como free flow, ya se están implantando en algunas zonas del país (como en algún tramo de la AP-7), donde los vehículos pueden llegar a pasar el mismo a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.

El sistema del pago replica al tradicional modelo VIA-T ya existente, sólo que aumenta la precisión y permite que los vehículos pasen más rápido, sin que exista riesgo de error.

Esta innovación permite mejorar el flujo de las autopistas, evitando las zonas con retenciones, y los peligros de las entradas y salidas a las zonas de pago, lo que supone una mejora considerable de la seguridad en todo el trayecto.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

1 idea en “Nuevos sistemas de peaje free flow en autopistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *