Los conductores reincidentes en sanciones por alcohol y drogas (aquellos que tengan 2 o más sanciones en un periodo inferior a dos años) perderán la vigencia de su carné por falta de aptitudes psicofísicas y serán remitidos a las autoridades sanitarias para que evalúen si tienen un problema de abuso o dependencia de esas sustancias.
Ésta es una de las medidas que el Ministerio del Interior va a aplicar para evitar accidentes mortales causados por conductores que conducen tras consumir alcohol o drogas. Hasta ahora esta medida,
que ya está recogida en el artículo 36 del Reglamento General de Conductores, se aplicaba en casos concretos.La idea ahora es tener un mayor control sobre este tipo de conductores.
AEA considera necesaria la implantación del alcolock en los vehículos
Para AEA, lo único efectivo para combatir los delitos por alcohol y drogas en carretera es tomar “medidas preventivas” , como la incorporación del dispositivo Alcolock, en todos los vehículos de la UE. Este dispositivo no permite arrancar el coche si su conductor supera la tasa de alcohol permitida.