El verano ya está aquí, sanciones no tan conocidas y más comunes en esta época del año

Partiendo de la base de incrementar la seguridad en épocas de salidas masivas, la Dirección General de Tráfico (DGT), intensifica la vigilancia durante los meses de julio y agosto. La mayoría de infracciones durante esta época están relacionadas con el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas. Aunque también otras que parecen ser desconocidas por un gran número de conductores.

1. Conducir sin calzado, o con uno inadecuado (chancletas o tacones, entre otros) es motivo de una sanción leve de 80 euros, sin retirada de puntos.

2. Conducir sin camiseta, la sanción de 80 euros será efectiva únicamente en los casos que esté motivada y argumentando el riesgo, sin retirada de puntos.

3. Conducir con el brazo o el codo por fuera de la ventanilla no está permitido. Aquellos que conduzcan de una forma incorrecta pueden enfrentarse a una sanción de 80 euros, sin retirada de puntos.

4. No manipules el GPS mientras conduces, se trata de una falta grave castigada con una multa de 200 euros y 3 puntos menos del carnet de conducir. También es sancionable colocar el navegador en un lugar que dificulte la visibilidad. Dado que puede perjudicar a la conducción, supone multas de 200 euros.

5. Comer o beber al volante son prácticas que pueden alterar la propia libertad de movimientos, se considera una distracción, que se castiga con una multa leve de hasta 100 euros, sin retirada de puntos.

6. No llevar el permiso de circulación conlleva sanción, serás castigado con una sanción de 10 euros.

7. Tirar colillas por la ventana, como no, una gran imprudencia que nos puede acarrear muchos problemas a parte de una simple sanción y retirada de puntos, multa de 200 euros y 4 puntos en el carnet de conducir.

Autor: José
Profesor de autoescuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *