Shadow y Supercombi II: Detectores prácticamente sin falsas

Vas circulando tan feliz por la A62 a la altura de Salamanca y comienza a detectar algo tu detector…. luego se calla y no has visto nada… será una falsa?. Desde luego, si continuas dirección a Portugal esa será la impresión que te lleves. Si lo comentas en ciertos sitios, algunos afirmarán categóricamente que es una falsa y más aún si el modelo de tu detector no es de su agrado. Al final el resumen de todo esto es que con una buena antena hay veces que lo que parece una falsa al final no lo es.

Pero resulta que te sales de la A62 para ir dirección a Madrid por la A50 y se resuelve el misterio…

No os podéis hacer una idea de los casos como estos que existen en nuestras carreteras, pero si no conoces la zona….

Ya en otras ocasiones, habíamos sido testigos de extraños rebotes de algunos radares en KA de manera asombrosa y espectacular, que en algunos usuarios generaba incluso desconfianza de ser ciertos.

En Salamanca, me enteré que tenían un nuevo juguetito en forma de MultaRadar CD. Al parecer tienen una maquinaria para 3 cajas distribuídas por la ciudad. Vi que 2 de estas cajas están en Avenida de la Serna en la localidad de Santa Marta, limítrofe con Salamanca capital.

Como no tenía ni idea dónde estaban, lo puse en el Google Maps y a seguir las indicaciones.

Cuando aún me daba indicaciones, me comienza a pitar el detector en K. Al principio pensé que estaría cerca, y más aún, cuando al de poco de parar de sonar vi la señal de radar. Sigo y más adelante veo una caja de Ramet-AD9 en poste (emiten en KA) y el detector mudo….

Total, que di la vuelta y dije, a ver qué pasa… y de vuelta no pitó en ningún punto. Cuando volví a dar la vuelta aburrido, al pasar por el mismo sitio, otra vez pitando, y además con cierta «alegría» y cambios de intensidad, por lo que me extrañó mucho que pudiese ser una falsa. Me puse a dar vueltas por la intersección, pensando que pudiese haber algún camuflado, pero nada…. sólo me pitaba cuando bajaba aquella calle siguiendo las indicaciones de Google Maps hacia la Avenida de la Serna, para la cual aún me decía que me quedaban unos minutos para llegar…

Al final, pensé, pues será algo que emite por aquí como un McD que no soy capaz de identificar….

Cuando seguí las indicaciones y vi dónde estaba el McD de la Avenida de la Serna y hacia dónde apuntaba además, comprendí todo….

Rebote de casi 2 kms!!!

Aquí el radar en cuestión, que segun llego se ve que está de frente y apuntando hacia de donde venía.

Y aquí el tramo donde me daba esa «falsa» tan extraña. También decir, que la situación elevada que teníamos respecto a la Avenida, ayuda bastante a la percepción de ese radar:

Como podéis apreciar, el detector calla, cuando ya no encaramos hacia la posición del Radar.

Ya con el Supercombi vimos detecciones como esta, parece una falsa alarma pero no lo es.

O con la Stealth 3 respecto al mismo radar.

Y como prueba una medición de frecuencia desde una posicion alejada y desde el propio radar.

Resumiendo, al final con estos detectores muy bien optimizados, ojo por que lo que parece una falsa no siempre tiene por que serlo.

Autor: Tesquiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *